GESTIÓN 2009-2013

8.May.2012 / 12:14 pm / Haga un comentario

Bajo un ambiente familiar y de compañerismo

Como parte del compromiso hacia los trabajadores y la dignificación de sus beneficios. El pasado sábado desde bien temprano, la alcaldía del municipio Santiago Mariño, liderada por su máxima autoridad, Tibisay Guevara, festejó junto al personal obrero de este ente, el Día del Trabajador.
Las instalaciones de un reconocido centro de esparcimiento, ubicado en El Mácaro, fue el escenario donde trabajadores de esta alcaldía pudieron disfrutar junto a sus familiares de música en vivo, comida, bebidas, atracciones para los más pequeños y de muchas sorpresas.
Todo esto fue un ambiente de camaradería, donde la alcaldesa Tibisay Guevara, compartió activamente con el personal y familiares, siendo parte del compromiso que lleva su despacho a cada una de estas personas que día a día, entregan lo mejor de si, por el bienestar del municipio Santiago Mariño.
Trabajadores dignificados
Primeramente, la alcaldesa Guevara entrego una serie de reconocimientos por años de servicios a un importante grupo de trabajadores, así como el cumplimiento de una deuda social como es la jubilación a quienes por mas de 30 años, prestaron sus servicios a este ayuntamiento.
El grupo de personal jubilado consta de 13 obreros y el monto total de liquidación es de un monto de Bs. 800.000.00. En tal sentido, la mandataria local dijo que estas acciones de dignificar a la masa laboral, solamente puede hacerse en revolución, «Hoy (sábado) podemos cumplir con la jubilación de estos compañeros, quienes no fueron tomados en cuenta por otros gobiernos. Estos camaradas cuentan ya con los recaudos para gozar de la pensión por parte del Seguro Social y ya varios de ellos también están registrados en la misión En Amor Mayor» afirmó Guevara, que además otro grupo de trabajadores, ya están en la fase de prejubilación y que prontamente también contaran con este beneficio.

Bajo la misma premisa y como un llamado a la confianza de la presente gestión, Tibisay Guevara dio un mensaje a quienes están próximos a cumplir con el tiempo establecido de labor, «Con este acto, donde se canceló una deuda con recursos propios, queremos informar que aquellas personas que tengan más de 20 años de servicio, pueden contar con nuestro apoyo, ya que es justicia social» destacó la alcaldesa de Marino.
Merito al trabajo
Asimismo fueron entregados reconocimientos por 30, 25, 20, 10 y 5 años de trabajos en la alcaldía de Santiago Mariño. Una de las condecoradas fue el señor Julio Vargas quien por más de tres décadas prestó una loables labor a esta entidad, “Me siento muy satisfecho por todo lo que ha hecho con nosotros los obreros. De verdad que me merecía la jubilación y ella pudo cumplirlo. De verdad estoy muy orgulloso y que Dios me la bendiga siempre” dijo el señor Vargas.
Por su parte un personaje emblemático de esta institución como es el señor Humberto Bolívar, se mostró agradecido por el reconocimiento hecho de parte de Tibisay Guevara y de la celebración por el Día del Trabajador, “Tengo 32 años de servicio y he estado con todos los alcaldes que han pasado por aquí. Pero una de las cosas que ha hecho Tibisay Guevara es revindicar los derechos de los trabajadores. Jamás habíamos visto una celebración como esta y queremos que la alcaldesa siga adelante y pa’ lante Comandante” dijo
Por ultimo el señor Luis Sánchez, quien se desempeña como chofer, hizo referencia a que anteriormente no eran tomados en cuenta para este tipo de festividades, “Estoy muy agradecido con todas las cosas que tenemos ahorita, anteriormente no existía nada de esto. Esperamos que continuemos mucho mejor para todos los obreros” finalizó el señor Sánchez que por más de 15 años pertenece al personal obrero del ayuntamiento mariñense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.