GESTIÓN 2009-2013

22.Abr.2013 / 09:42 am / Haga un comentario

Contribuyentes se pondrán al día con sus impuestos

La alcaldía de Mariño, enfocada en prestar un mayor servicio en la recaudación de impuestos, realizará un importante operativo de pago de actividad económica, pago de aseo, pago de inmueble, uso conforme y licencias de comercios, para los contribuyentes en esta entidad. Dicha jornada estará a cargo de la Dirección de Tributos Internos, la cual aspira mediante este plan cumplir con las leyes establecidas y fomento de la cultura tributaria.

Este operativo tendrá su punto de partida en la avenida intercomunal Santiago Mariño (Turmero Maracay) desde la parroquia Samán de Guere. Con la realización de estos trámites, el pago realizado por los comerciantes permitirá aumenta los ingresos municipales a las arcas del ayuntamiento municipal y así poder invertir en obras de infraestructura, vialidad y ayudas sociales, la cual son ejecutadas por la alcaldesa Tibisay Guevara. Además los ciudadanos que realicen este deber, cumplen con el marco legal ya que estarán al día con sus obligaciones.

Hay que destacar que la alcaldía de Mariño, no está otorgando patentes provisionales para comercio, ya que también se busca es que puedan obtener su documento legal, mediante su inscripción y así generar impuestos para obras en el municipio. Además, se agilizará los trámites de uso conforme el cual es dirigido a los establecimientos de venta de comida, el cual sufre retrasos por la inspección que realiza el ente encargado para el otorgamiento del visto bueno a estos locales comerciales. En vista de esta situación, el gobierno municipal, estudia futuros operativos donde las personas dueñas de restaurantes, y demás puestos de comida puedan gozar del certificado de manipulación de alimentos en un lapso más rápido.

Durante el operativo participarán 20 fiscales de la alcaldía de Mariño debidamente identificados, prestos a servir a los contribuyentes y eliminar a los gestores que se dedican a cobrar a las personas grandes cantidades de dinero, para llevar a cabo tal fin.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.