GESTIÓN 2009-2013

28.May.2013 / 01:41 pm / Haga un comentario

Se sostuvo encuentro con 600 familias del sector Farinachi

Manteniendo los lineamientos hechos por la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Tibisay Guevara, se sostuvo un encuentro entre 600 familias residentes del sector Farinachi de la parroquia Casco Capital de Turmero y representantes del Órgano Superior de Vivienda, donde se trató lo concerniente a la titularidad de un terreno donde estas personas habitan. El objetivo principal es facilitar entre propietario y grupo de vecinos la adquisición del inmueble.

Dicha reunión se llevó en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde cada una de estas familias, pueda gozar de la titularidad de las tierras, así como la ficha catastral. Para ello, deben de contar con ciertos trámites administrativos y las instituciones pertinentes. Así lo dio a conocer, Gustavo Peña, Sindico Municipal de Mariño, “Estos compatriotas han hecho una serie de denuncias con relación a un lote de terreno, donde tienen sus viviendas. Se procedió a una investigación y se contactó con el propietario para regularizar la tenencia de esta propiedad. Mediante la alcaldesa Tibisay Guevara, llevamos la paz social entre ambas partes” indicó el doctor Peña.

Entre el acuerdo previo, el propietario privado, podrá vender el terreno a un precio razonable y la alcaldía de Mariño, ofrecerá distintas herramientas que faciliten la tenencia de tierras, “Se hará levantamiento topográfico, catastro, identificación y parcelamiento del terreno para los beneficiarios. El municipio, está garantizando los derechos de sus ciudadanos, para los efectos de que esta negociación se hagan en el marco del respeto y no exista la explotación del vendedor sobre el comprador, así como el engorde del terreno” recalcó el sindico municipal, como parte del compromiso reinante en esta situación.

Igualmente la dependencia de la alcaldía de Mariño, hizo énfasis de presentarse una situación similar a otras familias, no dudar en ningún momento acercarse al ayuntamiento local, para solventar mediante los canales e instancias regulares lo concerniente en materia de vivienda y hábitat, “Cada uno de los casos, tendrá la eficacia jurídica y ofrecer una solución a cada uno de los habitantes. Por instrucciones de la alcaldesa, ya hemos intervenido en Farinachi y han sido muy exitosas las conversaciones. Bajo el amplio espectro de acción, estamos incidiendo para que llegue allí la vivienda digna y la titularidad de los terrenos” destacó Gustavo Peña, que el compromiso de la alcaldesa Tibisay Guevara, se ha fortalecido con el trabajo hecho desde el ayuntamiento local.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.