GESTIÓN 2009-2013

18.Sep.2013 / 10:26 am / Haga un comentario

Alcaldía de Mariño realizó poda de árboles y desmalezamiento
Foto 3

La alcaldía del municipio Santiago Mariño, continua con las labores del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, donde personal obrero adscrito a este ayuntamiento local, ha realizado diversas visitas a instituciones educativas previo al inicio de clases 2013-2014. En esta oportunidad, se llevó a cabo una jornada de desmalezado y poda de árboles en la Unidad Educativa Miranda en el Casco Capital de Turmero.

Todas estas labores obedecen a un mejor bienestar para más de 1200 escolares que agrupa este centro educativo. Así lo señaló, la directora del plantel María Elena Pérez, “Desde el pasado día jueves, nos está acompañando la alcaldía del municipio Santiago Mariño, en el desmalezamiento de monte y poda de algunos árboles para culminar mañana miércoles (hoy) seguidamente el día viernes continuaremos con funcionarios de Corposalud, para la fumigación del plantel. Todo esto para arrancar el periodo escolar 2013-2014 el próximo lunes en esta institución” indicó la docente, sobre la puesta a punto de este importante centro de enseñanza de Turmero.

Es importante destacar, que la Unidad Educativa Miranda, albergará a una matrícula de 1232 estudiantes en 20 salones y 44 secciones en el turno de la mañana y tarde, luego de concluir con los trabajos de limpieza, “El lunes 23 de septiembre, iniciaremos las actividades académicas desde pre escolar hasta tercer año de bachillerato. Igualmente en el inicio de clases, se les explicó a padres y representantes junto a sus niños, donde se les indicó cuales eran las labores que se están realizando en nuestra escuela. Todas las instalaciones del colegio se encuentran en óptimas condiciones, ya que se les ha hecho mantenimiento a las paredes así como de pintura” manifestó María Elena López.

Por último, la docente encargada de la UE Miranda, hizo el llamado a padres y representantes para traer a sus hijos el lunes siguiente, para dar curso a este nuevo período académico, “Desde aquí, la familia mirandina, como cariñosamente nos llamamos, hacemos una invitación muy cordial a padres, madres y representantes a estos niños donde el primer día tendremos una fiesta escolar, los cuales son programas de orientación por la Zona Educativa de Aragua y Secretaría Sectorial de Educación, para darle la bienvenida a nuestros estudiantes con obras de teatros, títeres. Además recordarle (estudiantes) cuáles son sus derechos y deberes como niños en la carta magna como es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” finalizó la directora del plantel educativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.