GESTIÓN 2009-2013

18.Oct.2013 / 09:53 am / Haga un comentario

En el marco del aniversario 75 de la institución
foto 1

El próximo miércoles 23 de octubre la Subdirección de Extensión del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro, con el apoyo de la Alcaldesa Tibisay Guevara, realizará el Festival de la Voz UPEL. Este evento tendrá lugar en la plaza Santiago Mariño, casco central de Turmero, a partir de las 4 de la tarde.

Así lo informó el Sergio Von Buren, Coordinador Sociocultural de la UPEL “El Mácaro”, quien señaló que además de difundir el acervo musical tradicional venezolano, “el festival se propone unir a todas la extensiones de la UPEL, institución con presencia en 7 estados del país”.

En este sentido, indicó que “este espectáculo persigue seleccionar a los participantes en la categoría masculino y femenino, que posteriormente irán al Festival Nacional de la UPEL donde todos los pedagógicos del país compiten para seleccionar al artista que nos representará en el Festival Nacional de la Voz Universitaria, un evento en el que se miden todas la universidades del país. Este encuentro final se efectuará en la ciudad de Rubio, estado Táchira el próximo 29 de Noviembre”, dijo el Coordinador Sociocultural de la IPR “El Mácaro”.
El XXII Festival de la Voz UPEL “El Mácaro” rendirá homenaje a Enrique Tovar “Tío”, cultor oriundo de esta localidad, quien tiene una trayectoria de 40 años. Con este motivo se realizarán una serie de actividades alusivas a esta tradición nacional.

Von Buren, destacó que esta edición contará la participación de dos agrupaciones musicales invitadas, provenientes del estado Flacón y la presentación de los grupos dancísticos del municipio.

Finalmente, el organizador del mencionado festival invita a toda la colectividad de Mariño a formar parte de esta actividad y disfrutar de las presentaciones enmarcadas en los diferentes géneros musicales de corte tradicional venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.