GESTIÓN 2009-2013

21.Oct.2013 / 09:23 am / Haga un comentario

Candidato Alberto Mora participó en la jornada
Foto 2 (3)

Con total normalidad y gran afluencia de personas, se llevó a cabo ayer domingo el simulacro de elecciones municipales en Santiago Mariño. La escuela Básica Rosa Amelia Flores, de Sorocaima, fue el centro de votación en la entidad seleccionado por el Consejo Nacional Electoral, para llevar a cabo este proceso de información a todos los ciudadanos tanto de esta escuela como al resto de la entidad.

En dicho simulacro, también participó el candidato a la alcaldía de Santiago Mariño, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Alberto Mora, quien ejerció su voto en esta demostración de las próximas elecciones del ocho de diciembre. En este sentido el militante de la tolda roja, manifestó la confianza hacia el árbitro encargado de realizar estas jornadas, “Una vez más el CNE, pone a servicio de la población venezolana, un proceso automatizado que ha sido un ejemplo a nivel mundial que no solamente audita 46% sino el 100% de las máquinas, Esto demuestra la seriedad y la confianza del Consejo Nacional Electoral. Es un acto sencillo y muy rápido” indicó después de salir de la mesa de votación el aspirante al ayuntamiento municipal.
La Escuela Básica Rosa Amelia Flores, es el mayor centro de votación y cuenta con una población de 5400 electores que habitan en la parroquia Samán de Guere. Para los asistentes a este simulacro se dispuso de once máquinas así como de dos máquinas de feria electoral para los ciudadanos que emiten su voto en otros recintos.Foto 1 (1)
Por su parte el Coordinador del ente rector en el municipio Santiago Mariño, José Gregorio del Rosso, destacó como se desarrolló el simulacro en la Escuela Básica Rosa Amelia Flores, “Este proceso fue con toda normalidad, las once mesas se instalaron desde las cuatro de la mañana al público. Hubo además una afluencia de participantes muy satisfactoria. El proceso es relativamente fácil y los electores están habituados para ejercer su derecho al voto, ya que no duran un minuto en la máquina electoral. Invito a todas las personas a que salgan el ocho de diciembre a sufragar, no esperen que otros decidan por usted, ya que el futuro están en sus manos” Indicó el responsable del CNE en la localidad.

Igualmente, se contó con la participación de funcionarios del Plan República, quienes se encargaron del orden, dentro del recinto de votación, así como la ayuda a personas de la tercera edad y discapacitados que acudieron al llamado hecho por el Consejo Nacional Electoral. El civismo fue el factor predominante por parte de los electores y organizaciones políticas, quienes cumplieron con las normas establecidas para llevar a cabo este evento de gran importancia tanto en Santiago Mariño y el resto del país

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.