GESTIÓN 2009-2013

25.Oct.2013 / 09:31 am / Haga un comentario

8 participantes deslumbraron al pueblo Mariñense
Fotoleyenda 2

Los espacios de la plaza Mariño de Turmero, sirvieron de magnífico escenario para la realización del XXII Festival Voz Upel «El Mácaro» evento que fue organizado la coordinación de cultura de la Upel y la secretaría de cultura de la Alcaldía de Turmero liderizada por la Alcaldesa Tibisay Guevara. En un principio, el evento contó con la participación de Pinceladas Dancística quienes presentaron un bello acto al sonido de un calipso.

La primera versión del Festival, tuvo en competencia a ocho participantes de distintas comunidades de Turmero y según sus propios competidores, este evento va ser recordado como una instancia enriquecedora que los llena de vida tanto en lo personal como artística.

Dentro de la organización del evento se contó con Sergio Confiurer Coordinador del Programa de Extensión Sociocultural quién manifestó el motivo del evento “esta celebración es un homenaje que se está realizando a Henrique Tovar el famoso Tío del makuaya con sus 48 años de vida artística”. Además señaló que la se realizara 1erk 2do y 3er lugar para premiación que se basará en voz masculina y voz femenina, canción inédita y los ganadores asistirán al Festival Nacional que se llevara en la ciudad de Rubio Estado Táchira del 25 al 30 de noviembre del presente año.

Por su parte Florencia Martínez, Directora encargada de la Upel expresó su satisfacción “Este evento es un verdadero honor y alegría celebrar y compartir el XXII del festival Voz Upel con el pueblo de Mariño donde queremos demostrar que a las autoridades locales también le interesa lo que hace la universidad, todas las actividades educativas, artísticas y deportivas que forman parte de nuestra institución y ahora del municipio Santiago Mariño”. Asimismo destacó que estas actividades estrechan lazos entre las universidades, la autoridad local y los habitantes de Turmero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.