Tibisay Coromoto Guevara García

Nacida en Turmero el 29 de Octubre de 1973.

Hija de la Sra. María Coromoto García Rondon, y el Sr. Luis Guillermo Guevara Delgado, Turmereño, quienes mediante la unión familiar y el apoyo constante hacen de Tibisay Guevara una mujer llena de Espíritu Social Comunitario.

Sus primeros pasos educativos los realizó en Unidades Educativas en su ciudad natal, haciéndole ver las necesidades que esta ciudad y el Municipio Santiago Mariño ha venido pasando, comprometiéndose al cambio en nombre de lo Social.

A nivel de estudios superiores se gradúa entre las mejores alumnas de su clase como Abogada de la República Bolivariana de Venezuela en la Universidad Bicentenaria de Aragua en el año 2002.

Realizando labores sociales, se incursiona en el ambiente político, con la necesidad de darle un cambio en apoyo al Municipio Santiago Mariño, procurando el bienestar de todos los que habitan en dicho Municipio, empezando por ser Directora de Política Electoral del Comando Táctico Parroquial Samán de Güere del Municipio Santiago Mariño.

Participo en los Consejos Locales de Planificación Pública el 2 de agosto del 2002 siendo elegida en asamblea de ciudadanos para representar el sector ecológico como miembro principal.

También tuvo presencia en el III Pleno Regional de Profesionales Bolivarianos del M.V.R. del Estado Aragua, el 15 de Febrero del 2003 teniendo participación en la mesa de trabajo de la gerencia política.

En la Primera jornada de Evaluación y Planificación de actividades políticas del M.V.R el 27 de Abril del 2003, Participación en la mesa de trabajo de la gerencia política.

Fue Miembro del comité organizador del primer encuentro de Dirigentes Comunitarios con Barrio Adentro del Municipio Santiago Mariño, realizado el 31 de Enero del 2004.

Actúo como Coordinadora del Movimiento Bolivariano de la Mujer Flor María Corina Cárdenas, del Municipio Santiago Mariño.

Coordinó y apoyó al proceso de la Elección del Delegado Nacional Sigfredo Izturriaga del M.V.R

Fue Miembro Municipal por la Juventud del M.V.R De las misiones Robinson I, y Robinson II, Piar, Miranda, Ribas, Sucre, Zamora y Vuelvan Caras.

Promovió y asesora de las Cooperativas del Municipio Santiago Mariño.

Apoyo de la Juventud en contra del golpe de Estado del 11 de Abril.

Actúo como Miembro del Comité Organizador del Foro Alba vs. Alca.

Coordinadora del Primer Pleno Cooperativista con los Órganos Sociales del Estado (Banco de la Mujer, Banco del Pueblo y Funda Común.

Asesora de la comisión electoral de la asociación de vecinos de Brisas de Paya, Prados I, Sorocaima III, Rurales, Simón Bolívar, Libertador del Municipio Santiago Mariño.

Miembro Ejecutivo del Consejo Regional de la Juventud del Estado Aragua.

Coordinadora Municipal del Movimiento Quinta República y miembro de la Comisión de Fortalecimiento.

Representante principal del sector ambiente de los Consejos Locales de planificación pública, del Municipio Santiago Mariño.

Jefe del comando de campaña Municipal del M.V.R.-U.V.E en las elecciones de Alcalde y Gobernador 2004.

Jefe Municipal del Comando Miranda.

Coordinadora Municipal del Poder Electoral, Elecciones Internas a la escogencia de la Dirección Nacional.

Presidenta de la Fundación ISEA, hasta agosto del año 2007.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.