GESTIÓN 2009-2013

9.May.2012 / 01:17 pm / Haga un comentario

Sobre deberes y derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El pasado día martes, funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolecentes, realizaron una charla sobre deberes y derechos, establecidos en la Ley Orgánica Protección al Niños Niña y Adolecente a un grupo de estudiantes de bachillerato, pertenecientes a la Unidad Educativa Estado Miranda. Así lo indicó la abogada Lorena Pérez, presidenta del CMDNNA para el municipio Santiago Mariño, como parte del acercamiento, que tiene esta institución en cada centro de enseñanza.
La máxima autoridad en este ámbito, manifestó la necesidad de dictar diferentes charlas en cuanto a estos aspectos a menores de edad; “No se le determina o no se les educa a las responsabilidades y obligaciones que tienen como personas. Los muchachos deben saber que a partir de los 12 años, son responsables penalmente al incurrir en faltas. A través de estas charlas, ellos llevarán la información a sus hogares y se traduce en la reducción de niveles de violencia escolar”, resaltó Pérez sobre los cumplimientos que deben tener los niños, niñas y adolecentes.
Además en procura de no perder el impacto positivo que arrojan estas jornadas, el CMDNNA realiza constantemente charlas en diferentes instituciones de bachillerato, “Semanalmente tenemos contacto con unidades educativas del municipio Santiago Mariño. Todos los funcionarios nos apoyamos en prevención del delito, además de la Oficina Nacional Antidrogas y el Sistema Rector de Protección. Esta labor la cumplimos de lunes a viernes y nosotros permanecemos diligentes y prestos para este tipo de charlas” resaltó la funcionario público.
Por último, la abogada Lorena Pérez informó que aquellos profesores, padres o representantes, cómo funciona el mecanismo para solicitar alguna asesoría sobre violencia en niños, niñas y adolescentes, “Estas charlas no solamente van dirigidos a estudiantes, sino también a profesores para que tengan conocimiento de cómo denunciar, cuando sean vulnerados los derechos de un menor de edad, para que sepan cual es el procedimiento a emplear, dirigirse a la oficina municipal y nosotros realizar la debida sugerencia” finalizó la doctora Pérez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.