GESTIÓN 2009-2013

15.May.2012 / 02:47 pm / Haga un comentario

Mariño agrupó a reconocidos Chefs nacionales e internacionales

En las instalaciones de la Casa Gómez, se dio inicio durante el día de ayer la apertura del II Encuentro Intercultural Gastronómico Arturo Sarco Villena, la cual agrupará por dos días a reconocidos Chefs nacionales y extranjeros. Este importante evento fue auspiciado por la gobernación de Aragua, así como de la alcaldía del municipio Santiago Mariño a través de su máxima autoridad, Tibisay Guevara.
Por dos días en el estado Aragua, se reunieron en un mismo escenario los chefs: Takehiro Ohno, Cristhian Huerta, Fabián Di Paolo, John Guerrero, Giotto Dante, José Luís Morales; José Luís de Campos, Valentina Carosi, Nelson Méndez y Omar Pereney. Todos ellos brindaron su apoyo por esta iniciativa por parte del también Chef Javier Villavicencio quien imparte sus conocimientos de cocinas en el Centro de Capacitación de Adultos, Arturo Sarco Villena de Turmero.

Este evento que finaliza hoy miércoles, busca dar a conocer el talento existente en el arte de la buena cocina en esta parte del estado Aragua. Uno de esos pilares en la formación de futuros cocineros, es el Chef de origen peruano, Javier Villavicencio quien mostró su satisfacción por la segunda edición de este intercambio gastronómico, “Desde ya, Turmero es la capital gastronómica del país. Estamos hasta mañana (hoy) a las diez de la noche y deleitaremos de más de 1500 degustaciones y de ponencias de los chefs en diversos temas” indicó Villavicencio.
Además Villavicencio manifestó, que el Centro de Capacitación de Adultos Arturo Sarco Villena, cuenta con el apoyo de la alcaldía del municipio Santiago Mariño y además es la única que emite certificados como TSU en cocina, debidamente registrado por el Ministerio del Poder Popular de Educación.
Un tema importante que fue considerado en esta segunda edición es el rescate de las tradiciones gastronómicas de Venezuela, en tal sentido Javier Villavicencio indicó, “Este año tendremos la participación de ocho expertos nacionales y solamente cuatro internacionales, esto es para marcar la cultura de la comida tradicional venezolana” destacó el Chef de origen peruano, sobre el apoyo otorgado para desarrollar este importante evento y de la asistencia por parte del publico que colmó las instalaciones de la Casa Gómez.
Uno de los invitados que impartieron conocimientos tanto al público asistente como a estudiantes del Centro de Educación para Adultos Arturo Sarco Villena, fue el reconocido Chef y cultivador de ostras, Giotto Dante, quien compartió amablemente con un numeroso grupo de estudiantes y personas que escucharon sus consejos y vivencias sobre esta actividad que desarrolla en el oriente del país específicamente el estado Sucre, “Quiero decir que estoy sumamente contento de estar rodeado de tanta juventud, tantos profesionales, de tanto futuro. Estoy comprometido hasta los tueatos con la juventud” hizo énfasis este conocedor de ostras, además de la importancia de utilizar eventos como el realziado en Casa Gómez, de trampolín para que próximos eventos tengan más carácter internacional.

Basado en el tema de este molusco, el señor Giotto Dante mencionó algunas de las bondades, que reúne la ostra, “Posee todos los estándares y requisitos internacionales. La ostra que cultivamos es de óptima calidad, de gourmet. Poseen múltiples valores y vitaminas. Por ejemplo se puede hacer un tetero de ostras para un niño, lo cual fortalece su sistema inmunológico. Además reduce el cáncer, abre el apetito sexual, entre otras bondades”. Mencionó Dante entre muchas otras que poseen las ostras.
Quienes escucharon las experiencias y conocimientos de los ponentes no ocultaron su entusiasmo por estar presente en este II Encuentro Intercultural Gastronómico Arturo Sarco Villena “Me parece una iniciativa muy buena. Ojala que apoyen otro tipo de actividades donde se destace la labor de las amas de casa 2 dijo la señora Yoleida Marcano, residente de Cagua.
En tanto Julieta Sánchez manifestó, “Es muy bueno, porque da a conocer todas las actividades que se desarrollan en el municipio Santiago Mariño y aparte que es una escuela muy completa, donde se puede aprender desde lo más elemental hasta algunas cosas muy sencillas. Le damos las gracias a la alcaldesa Tibisay Guevara por el apoyo a esta iniciativa, y expectativas que se tienen porque se está preparando mucha gente joven” finalizó la señora Sánchez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.