GESTIÓN 2009-2013

17.May.2012 / 09:15 am / Haga un comentario

Continúa Plan de Movilidad vehicular para Mariño

Como parte de la continuación del Plan de Movilidad para el municipio Santiago Mariño, la alcaldesa Tibisay Guevara a través de la Dirección de Infraestructura, realizó trabajos de poda de arboles en la calle Ricaurte para ampliar más la entrada a la Colectora 25, arteria vial recientemente inaugurada por este ayuntamiento. Con estas labores se busca aligerar en un 40 % por ciento el tráfico automotor en esta entrada a la ciudad de Turmero
El responsable de infraestructura, arquitecto Luis Gómez, enfatizó que se siguen cumpliendo los lineamientos emanados por la ciudadana alcaldesa en dar respuestas efectivas a cada uno de los mariñenses en materia de movilidad, “Estas actividades comprenden la tala y poda de arboles, ubicados en la vía de acceso en la Colectora 25. Se ampliará el acceso a las personas que vengan desde el retorno de Las Banderas y podrán contar con una vía de 2 kilómetros lineales la cual tendrá alumbrado de tipo hexagonal, y se sustituirá el actual sistema tubular” indicó el arquitecto que esto será un beneficio para cientos de conductores además argumentó que no existirá un impacto ambiental, ya que se sembrarán otros arboles más pequeños que no dañen las aceras y brocales.
Además como parte de una obra de óptima calidad, se reubicarán las conexiones de televisión por cable de las diferentes empresas que prestan servicio en Turmero. Para ello se hizo un trabajo de 15 días de anticipación ante de iniciar la tala de arboles. También se tiene previsto iniciar una conexión desde la Colectora 25 hacia la calle Bermúdez, para quienes vayan desde Valle Lindo a Turmero, “Será una incorporación lenta hacia los dos canales que existen en la avenida para que estas no sean colapsadas en el momento de entrada y salida a la Colectora 25” resaltó el funcionario municipal.
Es importante mencionar que todos estos trabajos, serán de descongestionamiento de las labores a realizarse próximamente en la Calle Rivas. La incorporación de la Colectora 25 con la calle Bermúdez sentido Maracay, habrá otra alternativa vial al pueblo de Turmero, ya que será un distribuidor vial en forma de T.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.