GESTIÓN 2009-2013

22.May.2012 / 02:26 pm / Haga un comentario

Camiones recolectores serán dirigidos a vertedero de Palo Negro

Debido a la situación presentada en el vertedero de basura ubicado en San Vicente, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Tibisay Guevara, activó un plan de contingencia motivado a los retrasos de descarga de desechos que ocasiona la paralización del principal vertedero que presta sus servicios a distintos municipios del estado Aragua. Edwin Pérez, director de aseo urbano para esta entidad, manifestó que se han abordado opciones para paliar esta calamidad.
Pérez indicó que se sostuvo una reunión con la alcaldesa de Libertador, Carmen Plaza, quien cooperó con el gobierno de Mariño para dispensar en un patio del vertedero de basura de Palo Negro, los desechos provenientes de Mariño, “Con los contactos hechos con la primera autoridad de Libertador, se resolverá este problema en nuestro municipio. Desplazaremos una gran cantidad de camiones acompañados por funcionarios de la policía de Mariño. Esto alterará levemente el cronograma establecido para la recolección de basura, hasta que se normalice en las próximas horas la situación en San Vicente” indicó el responsable de aseo urbano.
Como punto importante, el personal obrero encargado del aseo urbano en el municipio Mariño, recolecta diariamente entre 103 a 104 toneladas de basura, “Pedimos el apoyo y un poco de paciencia a todas las comunidades y locales comerciales a que mantengan la basura dentro de sus hogares, hasta que se resuelva esta situación” dijo Pérez.
Por último, se esperaba que entre el día de ayer y hoy, las autoridades del vertedero de San Vicente, hayan podido solventar el problema de descarga de basura al habilitar otro patio para colocar estas toneladas de desechos que a diario son recolectadas en las diferentes rutas que cubren los camiones compactadores y de plataforma en el municipio Santiago Mariño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.