GESTIÓN 2009-2013

23.Nov.2012 / 09:16 am / Haga un comentario

Reparan tramo de tuberías de drenaje y de aguas servidas

La Dirección de Infraestructura de la alcaldía de Mariño, arrancó los trabajos comprendidos en la II etapa de la Ampliación de la Vialidad de Paya, con la reparación de un tramo (desde la progresiva 200 a la 400) de tubería del sistema de aguas servidas y de drenaje que presentaba franco deterioro, a causa de un colapso por ser conductos de vieja data, para así continuar con el ejecútese de este proyecto vial de gran envergadura, así lo informó el arquitecto Luis Gómez, jefe de la dependencia municipal.

Gómez, explicó que “la obra estuvo paralizada debido a este problema que hoy la alcaldesa Tibisay Guevara está solventando para garantizar el bienestar de la población… para ello fueron destinados Bs 3 millones, recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), invertidos para sustituir más de 131 metros de tuberías de 42 pulgadas para hacer el empalme de las redes de aguas servidas y de drenaje en el lugar”.

Además, el arquitecto precisó que para agilizar las labores, están trabajando con el método de entibado, debido a que las características del suelo en la zona es tipo arenoso, y la profundidad de la excavación para colocar las tuberías es de más de 6 metros, considerando que están comprometidos los ya mencionados sistemas de aguas pluviales y residuales.

Recordó el director de Infraestructura, que el proyecto de la Ampliación Vial de Paya, es una de las aspiraciones que ha tenido la alcaldesa Tibisay Guevara de tener una vía de 800 metros de distancia, con dos canales y más de 16 metros de ancho, con una isla central, con aceras y brocales, así como una proyección para la circulación vehicular a una velocidad de 60 kilómetros por hora aproximadamente, y conseguir la comunicación rápida entre las parroquias Capital Turmero y Pedro Arévalo Aponte.

Finalmente recordó que en la primera etapa de esta obra, se colocaron con total éxito las tuberías de drenaje, las cuales están conectadas al sistema de drenaje que descarga al río de Paya y el sistema de aguas residuales están conectadas al marginal del mismo cause.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.