GESTIÓN 2009-2013

18.Feb.2013 / 01:44 pm / Haga un comentario

Arriba a su trigésimo octava edición

Por trigésima octava ocasión, la ciudad de Turmero celebra el festival Samán de Guere de Oro, el cual exáltese la música criolla de Venezuela. La Plazoleta Aérea del Concejo Municipal de Mariño, es el escenario durante este viernes 15 y sábado 16 de febrero donde el arpa, cuatro y maracas, harán vibrar al público asistente, así lo indicó Andrés Zapata, organizador del evento.

En esta edición 38 de Samán de Oro, se contará con la participación de 74 cantantes provenientes de 14 estados del país. Zapata, manifestó que año tras año, ha recibido el apoyo de la alcaldía de Mariño, en dar respaldo a la música llanera, “La alcaldesa Tibisay Guevara, nos ha colaborado enormemente en este festival y establecer en los pasos del tiempo el nombre de este ilustre y perenne árbol del Samán de Guere” indicó el responsable de este importante festival.

Para los cantantes que demostrarán todo su talento en la plazoleta aérea, el presidente de la fundación Samán de Guere de Oro argumentó, “Hay una premiación a repartir de Bs. 32.000 así como también de placas a los primeros tres lugares. Los renglones serán: recio, estilizado y pasaje sabanero, en masculino y femenino” dijo.

El tradicional evento artístico, busca fomentar la música de los llanos venezolanos en la capital del municipio Santiago Mariño, “Bienvenidos a Turmero, bello y divino tesoro. Un emporio cultural, la tierra del Festival Samán de Guere de Oro” resaltó con estas palabras Andrés Zapata, como parte del apego de esta ciudad hacia la importancia cita artística.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.