GESTIÓN 2009-2013

4.Mar.2013 / 09:21 am / Haga un comentario

Alcaldesa Tibisay Guevara presentó informe de gestión

Durante la presentación del informe de gestión correspondiente al año 2012, la alcaldesa Tibisay Guevara informó que en un noventa por ciento se cumplió el plan de desarrollo municipal en Santiago Mariño, lográndose invertir unos Bs 270 millones en obras de infraestructura, vialidad, iluminación, transferencia de recursos a consejo comunales y atención social a las personas más necesitadas, recursos provenientes de los ingresos ordinarios, extraordinarios, Consejo Federal de Gobierno y situado constitucional.
Considerando que Mariño, es uno de los municipios más privilegiados por el Consejo Federal Gobierno, CFG, la Alcaldesa aseveró que “verdaderamente hemos transferido poder al pueblo, las cifras lo demuestran, en 2012 los gobiernos comunales invirtieron alrededor de Bs 68 millones en la ejecución de proyectos que permitieron la transformar los espacios donde habitan”.
Asimismo destacó que Mariño, es uno de los municipios del estado Aragua con mayor ejecución de proyectos de infraestructura y socio-productivos; en tal sentido, destacó la Máxima Autoridad que “todas las propuestas electorales que planteamos durante nuestro proceso de campaña, para mejorar el desarrollo del municipio Santiago Mariño, fueron aplicadas y alcanzadas en un ciento por ciento, superamos lo que teníamos planificado para estos cuatro años de gestión gubernamental”.
Obras con visión futurista
Con miras a percibir los beneficios del sistema ferroviario Ezequiel Zamora en el que viene trabajando el Gobierno Nacional, el Ejecutivo local, invirtió alrededor de Bs 39 millones en infraestructura, que permitieron registrar un gran avance en la consolidación de obras de gran envergadura, entre ellas la Ampliación y Drenaje de El Mácaro, Ampliación y Drenaje de la calle Rivas, apertura de la Colectora 25, así como instalación de la pasarela del sector 19 de Abril, construcción de la Caja Puente en la comunidad El Zorrito, mejoras del alumbrado público en comunidades más vulnerables de las diferentes parroquias de la jurisdicción, entre muchas otras.
Referente a la recuperación de calles y avenidas del municipio, la Mandataria indicó que un total de 11 mil 305 toneladas de asfalto fueron aplicadas en la localidad, cantidad que en comparación con el año 2011, se duplicó en 2012, señaló que para alcanzar esta meta, fue destinado un monto de Bs 13 millones 990 mil 117.
Inversión social
Un monto de Bs 6 millones 392 mil 529, fue el monto destinado en 2012 para las ayudas sociales, en beneficio de al menos 945 personas necesitadas, detalló la Máxima Líder de la revolución en Mariño, que con esos recursos pudieron otorgar ayudas para gastos funerarios, compra de materiales de construcción, operaciones, compra de medicinas y equipos médicos, adquisición de enseres domésticos, y becas permanentes.
Techos dignos para la población más deprimida
En materia de vivienda, la alcaldesa Tibisay Guevara indicó que el año pasado logró firmar un convenio interinstitucional con Pdvsa, para construir por etapas 400 casas en todo el municipio, -actualmente se ejecutan soluciones habitacionales en Santa Bárbara de El Mácaro-, dicha cifra aumenta con la consolidación de 4 proyectos urbanísticos populares,- OCV Tibisay Guevara, OCV Cacique Terepaima, OCV Triunfadores del 14 de Abril y OCV El Naranjal- que suma más de 1 mil 300 casas que mejorarán radicalmente la calidad de vida de muchas familias de escasos recursos económicos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.