GESTIÓN 2009-2013

4.Mar.2013 / 09:14 am / Haga un comentario

Reimpulsando el deporte

Rescatando la vida deportiva en Mariño, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la plaza de Turmero, para dar inicio a la Campaña Boxística, disciplina que desde hace años estaba en la oscuridad y que la alcaldesa Tibisay Guevara ha reimpulsado para el disfrute de los ciudadanos.

Bajo el lema “Un Nocaut a las Drogas”, ILich Dìaz, jefe de la secretaría del deporte en Mariño y coordinador de esta campaña, apuntó que desde el 03 y hasta el 20 de marzo los disciplinados en el área, tendrán la oportunidad de debatir su fuerza y agilidad en el cuadrilátero, “contaremos con la presencia de grandes figuras del boxeo, y daremos oportunidad para los que se están iniciando demuestren su talento en esta disciplina”, dijo Díaz, agregando que durante toda la campaña, estarán de parroquia en parroquia, entreteniendo a la comunidad y llevando ese mensaje de disciplina; así mismo, el jefe de esta secretaria, expreso que el boxeo era un deporte que se había olvidado en el municipio Mariño y que en aras de apoyar a una comunidad cuya vida se dedican a una disciplina como esta, se busca el reimpulso y reconocimiento de la misma.

El evento contó con la participación de grandes peleadores y campeones como “El Torito Gámez”, Yober Ortega, Juan Baby Landaeta, además de niños y jóvenes provenientes de otros municipios, como Girardot, José Ángel Lamas y Mariara, quienes apoyaron la actividad contando su experiencia y llevando ese mensaje a los jóvenes para que se sumen a esta disciplina.

José Muñoz, de 16 años de edad, lleva más de 3 años practicando el boxeo y manifestó que “es una experiencia muy buena y aunque digan que es violenta, en realidad no es así, es un deporte de disciplina y competencia, invito a todos para que participen”.

Así mismo, Yober Ortega, Ex campeón Mundial y 32 años practicando esta disciplina, expresó sentirse agradecido con la alcaldesa Tibisay Guevara, por ayudar al reimpulso de este deporte, “la alcaldesa se ha propuesto llevar este boxeo nuevamente al plano nacional e internacional y prueba de ello es el inicio de esta campaña”.

Finalmente, la actividad conto con la Asociación de Boxeo del estado Aragua, quienes fueron jurado para calificar el desempeño de estos deportistas, quienes durante varios fines de semana y a partir de las 5 pm se diputaran en el rin del boxeo el todo por el todo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.