GESTIÓN 2009-2013

18.Mar.2013 / 03:24 pm / Haga un comentario

Han sido colocados 400 metros lineales de tuberías para drenaje

Comprendido en el plan de obras establecido por la alcaldía del municipio Santiago Mariño, continúan las labores en la vialidad de El Mácaro, trabajos que brindarán una mayor movilidad a cientos de conductores particulares, carga pesada y transporte público. Así lo indicó, el Director de Infraestructura, Arquitecto Luis Gómez, sobre los avances obtenidos hasta ahora.

En una inspección hecha por el titular de este despacho durante la mañana de ayer martes, Gómez manifestó que en todo momento no han decaído los trabajos en la importante arteria vial. Hasta ahora se realizó la colocación de tuberías de concreto de 18 y 36 pulgadas para aguas negras y drenaje de aguas de lluvias respectivamente, “Hemos conformado 400 metros lineales de vialidad, para dejar todo listo para el empalme de la siguiente etapa. En este punto hemos incluido la dotación y rehabilitación de los servicios básicos, hasta ahora se ha colocado 400 metros lineales de tuberías de distintas pulgadas” manifestó el director de vialidad que también están listas las aceras y brocales de la avenida principal.

Después de la nivelación del terreno, se estima que para el próximo día martes, se inicie la colocación de la capa base, “Esto comprenderá que para el día jueves, serán aplicadas más de 1400 toneladas de asfalto y luego continuaremos trabajando en la calle de servicio y se dejará la vía completamente habilitada” destacó Luis Gómez, que tampoco será entorpecido el tránsito en esta zona y además, ya se cuenta con el empalme del referido tramo con la rotonda ubicada en esta vialidad.

La relevancia de llevar a cabo una vialidad de tal magnitud para esta entrada a Turmero, permite resolver problemas de inundación en épocas de lluvias, los cuales afectaba considerablemente a vecinos, transeúntes y conductores en esta parte del municipio, “Desde el año pasado, continuamos trabajando en enero sin detenernos, precisamente para aprovechar los días de verano y que las obras estén culminadas antes de la temporada lluviosa. Hemos registrado tanto en Samán Tarazonero I y II, altos niveles de inundación que hoy por hoy, sin haber terminado la vía, no hay presencia de esta problemática en las calles. Se han elevado las condiciones para que las personas puedan hacer uso de estos espacios, revalorizar sus viviendas y mejorar su calidad de vida” dijo el director de infraestructura, sobre el nuevo rostro que ostenta la vialidad de El Mácaro.

Continuación de la Avenida José Casanova Godoy

Otro importante tema, para el conocimiento de los habitantes del municipio Santiago Mariño, es sobre la continuación de la avenida José Casanova Godoy, proyecto que será ejecutado por la gobernación del estado Aragua, “Esta obra será desarrollada con recursos estadales y tendrá su punto de empalme en este sistema de rotonda, específicamente donde están ubicados los terrenos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas INIA. Ya esta vía (El Mácaro) toma otro tipo de connotación ya que se podrá conectar directamente con la ciudad de Maracay y queremos dejar todo previsto para cuando inicien estos trabajos” finalizó Luis Gómez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.