GESTIÓN 2009-2013

2.Abr.2013 / 09:21 am / Haga un comentario

Organismos de seguridad desplegados en las cinco parroquias de Mariño

Como es tradición, año tras año, cientos de feligreses acuden a la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria de Turmero a rendir tributo al Nazareno, como parte de las actividades religiosas de Semana Santa. Desde el pasado Domingo de Ramos, hasta ayer Viernes Santo han asistido 4.180 fieles al principal templo religioso de la capital Mariñense, quienes acompañan al santo sepulcro, imagen de La Dolorosa procesión del Nazareno y las diferentes misas que se ofrecen en horario desde las siete de la mañana, así como en horas de la noche.

Las actividades en conmemoración de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, agrupó a los feligreses quienes en familia se acercaron a la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, quien lució su mejor gala, para enaltecer esta tradición de fe, que une a sus devotos y eleva plegarias al cielo, por la paz y hermandad entre los venezolanos.

¡Feligreses en adoración al Nazareno!
Después de ofrecida una de las eucaristías, ataviados con sus trajes de nazareno, algunos visitantes al templo, ofrecieron sus declaraciones, sobre qué los motiva a regocijarse en esta Semana mayor.

Orlando Díaz: “Estoy cumpliendo una promesa, por una operación de la columna y tengo siete años viniendo al Nazareno de Turmero. Las personas deben de tener más fe en la iglesia, porque la fe es la unión de todos los venezolanos. Dios existe y se manifiesta ante uno”.

Gloria González: “Siempre vengo cumpliendo una promesa por mi mamá y mi papá y porque le diera la salud al presidente Hugo Chávez y espero que Dios lo tenga sentado a su derecha en el cielo. Hay que creer en Dios, porque es nuestro padre y está en todas partes, que cuida a todos los seres humanos y que le de salud a todos los enfermos”.

Joel Noguera: “La feligresía ha asistido con mucha fe y devoción a esta iglesia para adorar al Nazareno, además de las procesiones en horas de la noche. La familia Menegoyo, así como el pueblo de Turmero se ha acercado con diversas flores, para adornar la imagen”.

Organismos de seguridad atentos en Mariño
Es importante destacar, que la alcaldesa Tibisay Guevara, giró instrucciones a los diversos organismos de seguridad del municipio Santiago Mariño, para brindar el bienestar a los miles de visitantes a esta tierra. Hasta la fecha 12.863 personas han visitado las playas de la parroquia Chuao así como Cepe y Tuja. Esta información fue ofrecida por Humberto Matos, Director de Protección Civil Mariño, quien ofreció un balance de las labores que ha cumplido la institución, “Hemos desplegado 50 funcionarios de PC Mariño y 50 voluntarios de los distintos grupos de rescate para atender a los visitantes que eligen a Mariño como destino turístico. Hasta ahora se han hecho 58 atenciones pre hospitalarias, 4 traslados de emergencia, se han combatido1 incendio forestal y 1 incendio vertedero, 1 rescate de cadáver” indicó Matos, como parte de las novedades atendidas.

Actualmente PC Mariño, se encuentra desplegada en las cinco parroquias del municipio Santiago Mariño: Alfredo Pacheco Miranda, Samán de Guere, Casco Capital de Turmero, Pedro Arévalo Aponte y Chuao. Además de los balnearios de Polvorín y Pedregal, parque Agustín Codazzi, Intercomunal Turmero Maracay y de la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, donde se han instalado seis guardias de prevención con una unidad de traslado para atender cualquier novedad durante las misas y procesiones del Nazareno.

Hay que recordar que este esfuerzo hecho por las instituciones de seguridad se basa en un trabajo preventivo y en la buena conducta por parte de los turistas a esta zona, “Indudablemente ha habido un comportamiento cívico y la integración de la familia, a través de las diferentes actividades recreativas y religiosas. Hemos estado trabajando junto a los consejos comunales e instituciones educativas, donde se ha fomentado la cultura preventiva, impulsado las vocerías de Protección Civil en las comunidades” manifestó Humberto Matos.

Junto a Protección Civil, la Policía Municipal de Mariño, también dispuso de 56 funcionarios, 6 unidades radio patrullas y 14 unidades motorizadas para el resguardo de propios y visitantes a esta importante zona de turismo del estado Aragua. Además se cuenta con el apoyo de la Oficina Municipal de Educación y Prevención al Consumidor para la Adquisición de Bienes y Servicios OMDEPABIS, Oficina Nacional Antidrogas, Consejo Municipal de Derechos al Niño Niña y Adolescente CMDNNA, Dirección de Acueductos de la Alcaldía de Mariño, Bomberos, Instituto de Tránsito Terrestre y 171.

Las recomendaciones hechas por funcionarios de PC, así como de Policía Municipal de Mariño, para los temporadistas, es no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce, no sumergirse en aguas profundas y evitar ingerir alimentos que no estén suficientemente cocidos a fin de prevenir alguna enfermedad estomacal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.