GESTIÓN 2009-2013

2.Abr.2013 / 09:34 am / Haga un comentario

Aplicadas más de 2000 toneladas de pavimento

Una extensa jornada de asfaltado en las diferentes parroquias, realiza la alcaldía de Santiago Mariño a través de la Dirección de Vialidad y Servicios Públicos, como parte del plan de trabajo programado para este año 2013. Así lo indicó Judith Godoy, titular de este despacho, quien manifestó que la gestión hecha por la primera mandataria local Tibisay Guevara, continúa consolidando las diferentes calles y avenidas de este municipio.
Las labores iniciaron en enero de este año, específicamente en la parroquia Samán de Guere, donde fueron aplicadas 2432 toneladas de asfalto, “Esto fue un monto de Bs. 5.000.000,00 para el primer trimestre. Actualmente continuamos los trabajos en la Parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde se tiene estipulado 1857 toneladas de asfalto por un monto también de Bs. 5.000.000,00 y se están ejecutando en la vía principal de la Zona Agraria y de Paya” destacó, Judith Godoy.
Además, vías internas como Vallecito, vía principal de Pantín, Terrazas de Paya, Rio Seco, La Marcelota, La Guzmán y Polvorín, han sido pavimentadas por parte de la alcaldía de Mariño, lo que permite mejorar el tránsito automotor en Pedro Arévalo Aponte. Otra parroquia como es el Casco Capital se iniciaron además estas jornadas, “en el sector La Julia, se están aplicando 40 toneladas diarias y en Turmero en las vías principales de Villa Castín, calle Peñalver, donde fue removida la carpeta asfáltica por trabajos de instalación de tuberías de agua además de realizar trabajos en el colector de aguas servidas de Valle Lindo, donde la alcaldía está cumpliendo con todo el asfaltado de esos colectores que estaban caídos” dijo la directora de vialidad y servicios públicos.
Además para la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, se destinarán 1485 toneladas de pavimento por un monto de Bs. 4.000.000,00 en los sectores Las Margaritas y la Herrereña. Para el segundo trimestre del 2013 se espera concluir todas las labores de asfaltado para el municipio.
Limpieza y mantenimiento de canales
Sobre la limpieza de drenajes, la directora de vialidad y servicios públicos, indicó que se ha avanzado en un 80 por cierto los trabajos de este tipo, “El sistema de drenaje del Casco Capital, lo estamos culminando. Las canales de la calle Rivas, Las Carolinas, Harás San Pablo y actualmente se está llevando la limpieza de la canal ubicada en la Parcela 64 y de la urbanización Simón Bolívar Libertador, donde se descargan todas las aguas de lluvia del sector. Además se hizo el dragado del río en la urbanización San Carlos” manifestó Godoy, que además se cuenta con el apoyo de las direcciones parroquiales de servicios públicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.