GESTIÓN 2009-2013

26.Abr.2013 / 04:04 pm / Haga un comentario

Por convenio entre Alcaldía de Mariño y PDVSA

Manteniendo las políticas de inclusión social, la alcaldía del municipio Santiago Mariño, a través de la Secretaría de Sala Técnica para el Desarrollo Comunal, sostuvo un encuentro con habitantes de la comunidad Manos de Dios en la parroquia Samán de Guere, donde se informó acerca de la construcción de 40 viviendas bajo la modalidad de sustitución de ranchos por casa, (SUVI). Noel Gines, titular de esta dependencia informó al consejo comunal del sector, acerca de cómo estará programado el plan de trabajo, enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante el encuentro, Gines recalcó sobre la unión hecha con la empresa estatal Petróleos de Venezuela PDVSA y alcaldía de Mariño, “Vamos a establecer los criterios para esta comunidad en lo que corresponde a la GMVV por medio de la sustitución de ranchos por viviendas. Este es el primer recorrido donde se diagnosticará la situación de este sector, como personas en alto riesgo, personas con discapacidad o pobreza extrema. Todo esto en función a una segunda fase del convenio que será la construcción de las 80 viviendas en la parroquia Samán de Guere de 400 destinadas para el municipio Santiago Mariño” indicó el ingeniero.

Para llevar este plan, las comunidades deben estar consolidadas en el sistema de aguas servidas. Para ello, durante el 2012 la alcaldía del municipio Santiago Mariño, realizó la entrega de 56.000 Bolívares para la compra de tuberías y bocas de visitas a la comunidad Manos de Dios. Ahora, el personal especializado elaboró las mediciones correspondiente al terreno para luego llevar a cabo el informe final que permita la edificación de estos inmuebles, donde la mano de obra es enteramente local, mientras los materiales de construcción son entregados por la estatal petrolera.

Además, informó Noel Ginés, acerca de otros trabajos que se realizan actualmente en las comunidades Francisca Duarte y la Herrereña II, en la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda, “Ya se hizo el vaciado de nueves lozas de fundaciones, de 20 sustituciones de ranchos por casas y actualmente nos encontramos en la segunda fase de culminación en Santa Bárbara de El Mácaro donde se ejecutan otras 20 soluciones habitacionales para un total de 120 viviendas en el primer y segundo trimestre de 2013”.

Durante la actividad, también estuvo presente la concejal Dalila González, respaldó la unión entre las comunidades y la alcaldía del municipio Santiago Mariño, “Se está dando una respuesta para esta comunidad y que fue tomada en cuenta por PDVSA. El consejo comunal está muy bien organizado y por supuesto nunca han perdido la esperanza por los programas del gobierno nacional. Los estamos visitando casa por casa, haciendo una revisión de la cantidad de familias que serán beneficiadas con este convenio” manifestó, la edil González.

Por su parte el poder popular en la comunidad Manos de Dios agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal de la alcaldesa Tibisay Guevara. Mari Infante, vocera del consejo comunal resaltó la importancia de llevar a cabo este plan para estas familias, “Nosotros nos organizamos, se hizo la solicitud ante Sala Técnica y se está dando respuesta. Se están dando los lineamientos para llevar a cabo los trabajos y estamos agradecidos con el apoyo recibido” dijo.

Igualmente, Jesús Pérez, se mostró complacido por la visita hecha por la comisión encargada de hacer seguimiento a estos trabajos en Manos de Dios, “Damos las gracias a este gobierno, llegó la hora de trabajar con el pueblo con este proyecto que Dios mediante lo tendremos a continuación de la mano con nuestro gobernador Tareck el Aissami y la alcaldesa Tibisay Guevara” finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.