GESTIÓN 2009-2013

30.Abr.2013 / 09:12 am / Haga un comentario

Consolidando el poder popular en el municipio Santiago Mariño

El poder popular organizado, es pieza fundamental en el desarrollo de todas y cada una de las comunidades en el municipio Santiago Mariño. Es así como habitantes del sector 18 de Septiembre, recibieron por parte de la alcaldesa Tibisay Guevara Bs. 200.000 para la colocación de 600 metros lineales para tuberías de aguas negras. Este será el primer paso hacia la consolidación de la mencionada barriada de la parroquia Samán de Guere.

Esta importante obra, beneficiará a 147 familias que residen en 18 de Septiembre, y donde el consejo comunal organizadamente, elevó el proyecto ante la Secretaría de Sala Técnica de Desarrollo Rural, en la asesoría de cada uno de los pasos que conllevar realizar estos estudios. En la reunión con los vecinos y vecinas, Ibrahim Ojeda coordinador de Servicios Públicos de la Parroquia Samán de Guere y comisionado por la ciudadana alcaldesa Tibisay Guevara, para la entrega de los recursos manifestó, «Esto fue una solicitud que hicieron los habitantes de esta comunidad para la acometida de agua servidas y le estamos dando el apoyo con la topografía. Estos recursos van destinados a través de la revolución, al poder popular, y al poder comunal como una de las intenciones de las que ha siempre llevó el legado de nuestro comandante Chávez. Mediante la organización, es donde podemos hacer la transferencia de estos recursos” indicó, Ojeda.

En tanto el Director de Sala Técnica, Ingeniero Noel Ginés, resaltó que esta dependencia trabaja engranadamente con el poder popular para consolidar mediante proyectos a las comunidades de las cinco parroquias del municipio Santiago Mariño, «Estamos con el gobierno en la calle, dando la palabra de lucha como lo dejó nuestro comandante Chávez y ahora con nuestro camarada Nicolás Maduro. Con la entrega de un proyecto, el cual es la consolidación del sector 18 de Septiembre, por un monto de Bs. 5.000.000.00 para que a finales de este 2013 puedan contar con asfaltado en sus calles, aceras y brocales, Este es un proyecto que se viene realizando con los integrantes del consejo comunal y desarrollando todas las características de las necesidades prioritarias de estas comunidades” resaltó el ingeniero Ginés.

Por su parte, Daniela Franco, integrante del consejo comunal 18 de Septiembre, se mostró altamente complacida por el logro obtenido para el bienestar de quienes habitan en este humilde sector, «Nosotros, las 143 familias estamos agradecidas, con la alcaldesa Tibisay Guevara, el concejal Sigfredo Izturriaga y de toda su comitiva, porque nos hizo realidad lo que estábamos pidiendo durante estos ocho años de lucha. Pedimos a la alcaldesa que nos siga ayudando, pa’ lante que la seguiremos apoyando” dijo la vocera del poder popular en esta zona de la parroquia Samán de Guere.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.