GESTIÓN 2009-2013

7.May.2013 / 10:20 am / Haga un comentario

En espacios de la biblioteca de Mega Aldea El Macaro

Vestidos de cavernícolas y con la creación de animales de la pre historia, 160 niños y niñas de diferentes preescolares de las comunidades Simón Bolívar, San Sebastián, San Antonio, Antonio José de Sucre, Santa Eduviges y diferentes centros de enseñanza Cielos Abiertos de la parroquia Samán de Guere, realizaron un actividad educativa enmarcado bajo los aspectos de Espacios Permanentes para el Desarrollo Cultural Endógeno (Epdcue). Este ameno encuentro educativo se desarrolló en la biblioteca de la Mega Aldea El Macaro, donde los más pequeños compartieron alegremente junto a padres, representantes y personal docente. La jornada contó con el apoyo de la secretaría de educación de la alcaldía de Mariño y policía comunal.

En esta oportunidad, disfrutaron de baile, música y exposición de artículos como jarrones, álbumes fotográficos y muñecos hechos por los pequeños. Así lo dio a conocer la profesora Maite Jiménez, “Nos cohibimos en realizar actividades por falta de dinero o por no saber. Las maestras, debemos crear y motivar, debemos aprovechar el material que desechamos y aprovechar las bellezas queriendo nuestra tierra. Todo lo que se está exponiendo fue elaborado con material reciclable y se abordan distintos temas que los niños y niñas desean conocer y hoy (ayer) están aprendiendo acerca de la pre historia” destacó la docente.

Igualmente la participación de personas con discapacidad, no quedó a un lado, ya que se apreció una expo venta realizada por integrantes del Centro de Formación Socialista para Personas con Discapacidad Cefprodisc, la cual agrupa a 32 jóvenes con esta condición. Johan Russa manifestó como es el trabajo llevado a cabo por esta institución, “Capacitamos a estas personas con conocimientos académicos y laboral cómo estos dulce para diabéticos y chocolates. Hacemos un llamado a aquellas ciudadanos a no quedarse encerrados en sus casas, salgan y motívense, porque somos un ejemplo y queremos que nos sigan para poder capacitarlos” manifestó este muchacho, quien reside en el sector de La Macarena de El Macaro.

Para finalizar, Maite Jiménez, dio un mensaje de atención a aquellos padres, en trazarse objetivos para el fortalecimiento de la familia, “Cada representante debe integrarse junto a sus hijos en estas actividades que nosotras como maestras pedimos para que puedan integrarse como familia dentro del hogar y hacer con sus niños actividades orientadas por nosotras, para aprovechar la utilización de materiales reciclables y sacar el provecho necesario. Todo es una unión entre padres, madres, niños, comunidad y docentes en los Espacios Permanentes para el Desarrollo Cultural Endógeno” dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.