GESTIÓN 2009-2013

21.Jun.2013 / 04:38 pm / Haga un comentario

Por un monto de 3.600.000 Bolívares gracias a recaudación municipal
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Con firme propósito de ofrecer un servicio de alta calidad en realización de trámites administrativos, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Tibisay Guevara, inauguró la oficina de Gestión Pública, la cual estará destinada en otorgar toda la documentación concerniente en materia catastral. La primera autoridad local manifestó, que el monto total de esta inversión es de Bs. 3.666.087 y brindará una mejor atención a cientos de usuarios que acuden a la sede del gobierno municipal, a solventar dichos requerimientos.

En presencia de distintas autoridades del ayuntamiento local, la alcaldesa Tibisay Guevara, manifestó que gracias a esta inversión se optimizarán los trámites para la entrega de fichas catastrales. Además, posicionará a la alcaldía del municipio Mariño, estar entre una de las más novedosas en este aspecto a nivel nacional, “En estas nuevas instalaciones dignificadas, completamente para los trabajadores y usuarios una oficina que se va a destacar por la eficiencia y tecnología de punta con la cartografía municipal, dando cumplimiento a convenios con distintas instituciones. Fue una tarea muy fuerte, porque es una automatización de expedientes, donde vamos a ver los frutos de una oficina que va atender al público cumpliendo los legados de nuestro comandante Hugo Chávez” resaltó la máxima autoridad municipal, como parte del fortalecimiento de un servicio digno a toda la población.

Dicha Oficina de Gestión Pública, comprende las direcciones de Catastro, Planeamiento Urbano, Asentamientos Urbanos y la nueva dependencia de Geomatica, quienes brindarán de manera automatizada, respuesta a los requerimientos hechos por la ciudadanía que acudirá en horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 am y de 1:30 pm a 4:30 pm. Precisamente una de las mayores demandas que son hechas, por los solicitantes es la entrega de fichas catastrales, documento legal que permitirá a las personas estar al día con el pago de tributos ante la alcaldía de Mariño.

Además la alcaldesa Tibisay Guevara, resaltó que para lograr este importante avance, tuvo como motor principal, la eficiente administración de ingresos en la entidad, “Todo esto, es producto de la recaudación de impuestos en el municipio. Son recursos propios, donde le damos fiel cumplimiento al Instituto Nacional Geográfico con al avance de la cartografía municipal. Anteriormente atendíamos a 200 personas diarias, ahora con este moderno sistema, vamos a superar esta cantidad en un tiempo de atención al usuario muy corto” resaltó la jefa del ayuntamiento de Mariño, después de cortar la cinta de inauguración de esta dirección.

 

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