GESTIÓN 2009-2013

15.Ago.2013 / 08:44 am / Haga un comentario

En convenio con las Unidades de Acompañamiento Técnico Integral

Foto 1 (2)

En las instalaciones de Planificación de la alcaldía del municipio Santiago Mariño se lleva a cabo los talleres de formación por parte de las Unidades de Acompañamiento Integral (UATI) donde participan ingenieros, promotores del poder popular y jefes de distintas salas para su capacitación y a su vez llevaran las nociones de lo aprendido a sus comunidades y consejos comunales.

Liliana Guadamo responsable del viceministerio de participación del poder popular de protección social para las comunas, informó que los talleres de formación tienen como finalidad la integración como equipo de trabajo y de esta manera tener una mejor proyección en cuanto a la actualización de vocería de todos los consejos comunales Mariñenses.

Actualmente se encuentran participando 38 personas, estos talleres se dictan los miércoles en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y tienen una duración de 8 semanas en donde se hace hincapié en aspectos de gran importancia como lo son, liderazgo, lenguaje, comunicación y leyes del poder popular. Estos son voceros en sus comunidades así que son múltiples las personas que se verán beneficiadas a través de los talleres dictados por la UATI el cual es totalmente gratuito.

“Se le agradece a la alcaldesa del municipio Santiago Mariño a Tibisay Guevara por prestarnos el espacio y la logística de verdad estamos muy agradecidos por toda la ayuda que nos han brindado que sin esa ayuda quizás se estarían dictando los talleres pero con más dificultad” señaló Guadamo.

Es la primera vez que se dictan estos talleres con promotores, ingenieros de la UATI y sus jefes, anteriormente se habían dictado pero de manera individual y existe una segunda fase que va dirigido a los consejos comunales, la intención de la misma es formar a los integrantes de estos y brindarle esa importante información para la organización y formación de ellos como fundación colectiva y así tener una mejor ejecución en cuanto proyectos y organización.

José Luis Salcedo promotor de fundacomuna de la parroquia Samán de Guere es uno de los participantes en estos talleres, comenta que estos son de bastante crecimiento y que se les brinda diversas herramientas para en el desarrollo de los promotores fortaleciendo la gramática y las técnicas para el desarrollo de la escritura. “Hoy se abarca el tema de la dirección el cual es importante para el desarrollo de estas instituciones” afirma Salcedo refiriéndose al tema con el cual se aperturaron las jornadas de talleres.

Se beneficiarán otros municipios, como es Sucre, así lo dio a conocer Tulio Gastelo perteneciente a la UATI de la parroquia bella vista, declarando, “este taller ayuda a refrescar los conocimientos del desarrollo diario de las comunidades y así pueden retransmitirle los conocimientos hacia el mejoramiento para el poder popular y de instrucción a las comunidades para el desarrollo de las mismas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.