GESTIÓN 2009-2013

Iniciaron los 2da edición de los Juegos Comunales Ecológicos en Mariño
Fotoleyenda 2 (1)

Como parte de las actividades programadas, en la temporada vacacional por parte de la alcaldía del municipio Santiago Mariño y el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte se desarrolló una jornada deportiva y recreativa en la plaza Mariño del municipio, donde un gran número de niños y niñas demostraron sus habilidades en Judo, boxeo entre otros juegos Ecológicos. El encuentro estuvo coordinado por la Secretaría de Deportes del ayuntamiento local.

Desde tempranas horas de la mañana, los niños y niñas plenaron la Plaza Mariño, donde pudieron aprender todo lo referente al Judo, ajedrez, Karate entre otros e igualmente, pudieron recrearse con boxeo en las instalaciones de 19 de Abril, además de las diferentes actividades que se estarán realizando en cada espacio y comunidades de Turmero de viernes a domingo hasta el 15 de septiembre.

En tal sentido, Ilich Díaz director de la secretaria de deporte de la Alcaldía de Mariño mencionó que todo este esfuerzo se puede lograr con la unión y apoyo del ministerio de Deporte y la alcaldesa Tibisay Guevara “estamos trabajando mancomunadamente en esta segunda edición de Juegos Ecológicos donde podrán disfrutar de boxeo, karate, pelotica de goma, vóleibol, baloncesto, fútbol sala, bailoterapias entre otros, esto para impulsar a Mariño como potencia deportiva”.

Igualmente Angeli Vázquez, representante del ministerio del Deporte en Aragua expresó “el día de hoy nos encontramos prestando apoyo a la segunda etapa de los juegos ecológicos en Mariño con la participación de tres profesores de nuestro ente deportivo como asesores técnicos en el desarrollo de estas actividades”. Asimismo destacó que estos juegos se están realizando en siete municipios de la ciudad Aragüeña donde se les brinda una distracción y recreación a más de 1500 niños, niñas y jóvenes de los diferentes municipios.

Niños y Adolescentes que disfrutan de los Juegos Ecológicos

En medio de las actividades deportivas los niños y jóvenes Mariñense expresaron su satisfacción.

Jean Marcos Centeno 11 años: “Estoy muy alegre por esta oportunidad que nos da la alcaldesa Tibisay Guevara para que nosotros los mas grande la casa podamos compartir nuestros conocimientos como por ejemplo yo practico judo y puedo enseñar a todos los chiquitos de la casa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.