GESTIÓN 2009-2013

18.Oct.2013 / 10:00 am / Haga un comentario

A través de PDVSA y Alcaldía de Mariño
Foto 2

En la mañana de ayer miércoles se dio inicio a los trabajos de replanteo y nivelación de terreno como parte del Programa Sustitución de Viviendas (Suvi) en la comunidad Cacique Terepaima, donde se edificaran 80 nuevas viviendas gracia al convenio con la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima y alcaldía del municipio Santiago Mariño. Estas labores enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, son coordinadas con la Sala Técnica de Proyectos, ente que supervisa y asesora proyectos habitacionales en la entidad.

Con presencia de voceros del consejo comunal de Cacique Terepaima, el director de la oficina encarga de llevar a cabo estos trabajos de vivienda, Noel Ginés, manifestó que estas acciones son dirigidas para brindar un techo digno a las familias de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, obedecen a lo establecido en las jornadas del gobierno de calle, “La alcaldesa Tibisay Guevara, dirigió los lineamientos para la primera fase de nivelación del terreno y también se cuenta con algunos materiales como son cabillas y mallas. Además la próxima semana contaremos con las tuberías de aguas blancas y servidas, todo en función de la Gran Misión Vivienda Venezuela” destacó Ginés, cual será el beneficio que recibirán las 80 familias de esta comunidad.

Es necesario destacar que el municipio Santiago Mariño, es uno de los mayores beneficiados con este plan Suvi, donde se han entregado hasta ahora más de 100 soluciones habitacionales en diferentes sectores como: Santa Bárbara, El Naranjal, OCV Tibisay Guevara, Palmas de Alí Santiago y Cacique Guaicaipuro. Además el proceso de construcción de cada vivienda, es realizado por los mismos beneficiados, quienes cuentan con los materiales de construcción de la empresa Constru Patria y con la debida asesoría de los ingenieros de Sala Técnica.

Todo el esfuerzo emprendido de mano de la alcaldesa Tibisay Guevara junto a PDVSA es cumplir con una deuda de entregar viviendas dignas a personas que por durante muchos años, fueron olvidadas por gobierno anteriores, “Estamos dando respuesta a 80 nuevos beneficiados dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Serán estructuras metálicas de tres cuartos, un baño, sala, cocina, comedor, cerámicas, puertas entamboradas, ventanas y acabos de primera. Además cada persona que participe en la construcción de su vivienda contará con un incentivo económico” manifestó Noel Ginés como parte de los logros en esta importante labor para el beneficio de cientos de mariñenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.